Villa Amacalli

Un nuevo concepto de hospedaje en Tlalpujahua, país de la mariposa monarca

RESERVACIONES EN TLALPUJAHUA al 711 158 14 06
o al móvil 55 21 30 54 45
Desde Estados Unidos al 011 52 711 158 14 06
Desde Europa al 00 52 71 11 58 14 06
Contáctanos también haciendo click aquí.

logotipo monarcaTLALPUJAHUA:
DE REAL DE MINAS A PUEBLO MÁGICO

Tlalpujahua , puerta oriental de Michoacán.Sierra de cedros y encinos, inviernos de cielos infinitos. Tierra mineral de sol quemante y lunas de cristal donde la mariposa monarca, cada año, viene a multiplicarse. Tierra de dalias y mirasoles, veranos verdes de nubes exuberantes.

Tlalpujahua , antiguo real de minas, en sus templos y casonas, sus portales y callejones, aún resuenan los ecos de sus viejas bonanzas de oro. Tlalpujahua, pueblo histórico, ha sido nombrado Pueblo mágico .

SITIOS DE INTERÉS EN EL PUEBLO: La Parroquia, el Convento de San Francisco, el Museo histórico Hermanos Rayón, la plaza cívica y sus portales, el Jardín Zaragoza, las callejuelas y la arquitectura colonial del centro.

logotipo monarcaALREDEDORES DE TLALPUJAHUA

EN LOS ALREDEDORES: El santuario de Tlalpujahuilla, la presa Brockman, las presas de Estanzuela y Mazatetes, la torre del Carmen, el Museo-mina Dos Estrellas, el Campo del Gallo, el pueblo de Tlacotepec, los Balcones, las capillas rurales.

SITIOS DE INTERÉS EN LA REGIÓN: la reserva natural de la mariposa monarca, el volcán de San Andrés o los Azufres y sus aguas termales, los balnearios de Agua caliente, Buena Vista, Tepetongo, el pueblo minero de El Oro, antiguo real de minas, hoy Pueblo mágico también, su Palacio Municipal y su teatro del Porfiriato, su arquitectura de tipo inglés, la presa Brockmann.

caminando por la sierra chincua detalle de la fachada de la parroquia campanarios mariposas monarca en la sierra chincua relieve de la parroquia ruinas de antiguas minas fachada de la parroquia iluminada pintando cerámica fariseos llevando el judas iglesia del señor del monte interior de la iglesia del señor del monte una mariposa monarca en Amacalli el claustro del convento mariposa monarca a contra luz talleres de la mina vista general de Tlalpujahua ruina de la capellina de la mina una calle de Tlalpujahua ceremonia de la ramada de una mayordomía en Tlacotepec el jardin Zaragoza de Tlalpujahua torre del campanario de la parroquia la parroquia a través de una celosía de madera cabeza de cristo agonizando antigua imprenta de la mina tallado en cantera, foto de Juan Carlos García virgen de los dolores vista del cerro de Altamirano la flor del pulque los molinos de la mina el claustro en Navidad vista del museo de la mina entrada del socavón principal de la mina